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Preguntas Frecuentes
Productos
¿Cómo elegir la estufa adecuada para mi espacio?
La elección de la estufa depende de una serie de factores como el aislamiento de la vivienda, distribución de los espacios, orientación, temperatura exterior, zona geográfica, entre otros, además de los gustos y necesidades personales.
En términos generales se recomienda que las estufas a combustión sean utilizadas en espacios medianos, grandes o exteriores. Procurando una buena ventilación.
–Espacios Medianos: habitaciones grandes, cocinas, salas de estar, etcétera. Por lo general no exceden los 30-50 metros cuadrados.
–Espacios Grandes: espacios comunes, living, comedor. Por lo general sobre 60 metros cuadrados.
–Espacio Exterior: balcones, patios, terrazas, quinchos.
¿Qué diferencias tienen las estufas mecha y láser?
-Las estufas a mecha son portátiles, fáciles de usar, convenientes y una excelente alternativa para los cortes de luz. Tiene diferentes sistemas de seguridad y apagado automático.
-Las estufas láser requieren conexión eléctrica, porque tienen un microcomputador que regula la potencia de la estufa para alcanzar la temperatura deseada, junto a un ventilador que distribuye rápidamente el calor en la habitación. Son muy seguras y eficientes debido a su tecnología.
¿Qué cuidados requiere mi estufa?
-En las estufas láser se debe realizar periódicamente la limpieza del filtro de parafina y de aire, aspirar pelusas y tierra acumuladas en rejillas.
-En las estufas a mecha se debe realizar la descarbonización de la mecha como se indica en el manual del usuario.
-Utilizar parafina adquirida en lugares autorizados y trasladarlo en recipientes limpios de uso exclusivo para ese combustible.
-Ventilar los espacios periódicamente para renovar el aire.
-Al final de la temporada de invierno, dejar la estufa sin parafina en el estanque y guardarla protegida del polvo y suciedad del ambiente, idealmente en su caja.
Proceso de Compra
¿Qué ocurre después de realizar mi compra?
Una vez confirmado tu pedido, recibirás un correo automático con todos los detalles de la compra y posteriormente el documento electrónico (boleta o factura). Luego de esto, nuestro equipo comenzará a procesarlo para su posterior despacho.
¿Cuáles son los tiempos de entrega?
Los plazos de entrega estimados son los siguientes:
–Provincia de Santiago, más Colina y Puente Alto: 48 horas hábiles.
–Provincias de Chacabuco, Maipo, Cordillera, Melipilla y Talagante: 72 horas hábiles
–Otras regiones del país: entre 7 días y 15 días hábiles, dependiendo de su ubicación.
Esto puede variar dependiendo de la disponibilidad de los servicios de transporte y la accesibilidad del punto de entrega.
La entrega se realizará entre 9:00 y 21:00 horas, no siendo posible agendar una hora de entrega específica.
En cuanto tu pedido sea despachado, recibirás una notificación con la información correspondiente.
¿Puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Sí. Cuando tu pedido sea enviado, recibirás un correo con el número de seguimiento y la empresa de transporte asignada.
¿Qué ocurre si no hay nadie para recibir el pedido?
La empresa de transporte realizará una nueva visita. Si no logran concretar la entrega, el pedido puede ser devuelto. Es importante hacer seguimiento al despacho o dejar a alguien autorizado para recibirlo.
¿Se puede retirar en tienda o bodega?
Actualmente no contamos con retiro en tienda, ni retiro en bodegas. Todos los pedidos son enviados a domicilio.
¿Recibiré boleta o factura?
La boleta electrónica será enviada automáticamente al correo registrado durante la compra. Si necesitas factura, puedes solicitarla directamente durante el proceso de compra, seleccionando la opción correspondiente e ingresando tus datos tributarios.
¿Puedo pagar en cuotas?
Sí. Puedes pagar con tarjeta de crédito en cuotas, según las condiciones ofrecidas por tu banco o emisor.
¿Qué ocurre si recibo mi producto con algún daño?
Tienes un plazo de 24 horas desde recibido tu producto para dar aviso en caso de haberlo recibido con algún daño; para ello debes ingresar la información de tu pedido en Tenki.cl dentro de la sección de Contacto y Asistencia. Una vez transcurrido ese plazo se entenderá que no tienes observaciones sobre el producto y su entrega.